¡¡SABROSA PIZZA!!


Poco o nada me voy a equivocar si digo que a casi todos nos gusta comer y disfrutar una "pizza", pero ahora vamos a saber de dónde proviene y si se trata de una comida de invención moderna o si, por el contrario, tiene su antigüedad. Pues para que sepáis, la "pizza" tiene miles de años. Parece raro, pero es así. Ya la comían los romanos, esos que nos dejaron tantas otras cosas. Se trataba de un pan plano, circular, que metían en el horno y le añadían ciertos ingredientes como especias, salchicha, queso, etc. 
El nombre de "pizza" proviene de la palabra romana "pinsare" que significaba "pisar", y esto es así porque ese pan sobre el que se colocaban los ingredientes era como si estuviera pisado, aplastado. Por lo tanto, la "pizza" viene a ser un pan plano con los ingredientes necesarios para darle un gusto diferente. Comprobamos, una vez más, que hay muchas cosas que nos pueden parecer modernas, pero que sin embargo las hemos heredado de aquellas gentes que pasaron por aquí y nos dejaron su lengua, su  cultura...y su comida.  Espero que después de haber leído esto os haya entrado las ganas de comer una sabrosa "pizza"
¡¡Buen provecho!!

Comentarios

  1. Hola Fernando.A mi me encanta la pizza y mi favorita es la Margarita y sus ingredientes son: mozzarella, queso, tomate y aceitunas.¿Habrá algún ingrediente que utilizaran los romanos y ahora ya no se use.? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Se dice que la pizza que ahora comemos empezó como un tipo de comida para gente humilde y que se empezó a elaborar en la ciudad de Nápoles. Si algún días vas a esa interesante ciudad te darás cuenta de la cantidad de pizzerías que hay y las hacen exquisitas. Aceite de oliva, perejil, orégano y pasas son algunos de los productos que posiblemente echarían en las pizzas de entonces. Puede haber más, pero no lo sé. De nada, Lucía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS GENTILICIOS (II)

LINGUA GALEGA 3º B

LENGUA ESPAÑOLA 3º B