¿OS APETECE UN BOMBÓN?

Hubo allá por el siglo XVIII (año 1700 en adelante) un rey francés llamado Luís XIV que con frecuencia encargaba a su pastelero que le llevara al palacio pasteles y demás cosas por él fabricadas. Sucede que un día se le ocurrió al bueno del pastelero, tal vez por llamar la atención del rey, elaborar unas pequeñas frutas envueltas en chocolate e introducirlas en una caja y llevárselas al palacio. El rey, cuando las probó, le gustaron tanto que repitió en francés: "bon bon", que podemos traducir por "rico, rico" o "bueno, bueno". Pues es a partir de entonces cuando a esas pequeñas delicias de chocolate se les empezó a llamar "bombones". Y la verdad es que son bien ricos. Espero que a vosotros también os gusten. 

Aquí os dejo un vídeo de cómo hacer bombones en casa.




Comentarios

  1. Hola Fernando.A mi me encantan los bombones,menos los de licor.Mis favoritos son los de la caja roja,podría comerme varios.Me gustó mucho el vídeo y voy a intentar hacerlo con mi madre.A ver qué tal sale.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lucía. Me gustan los bombones como a ti, pero también los de licor!! Lo que pasa es que no los como con frecuencia. Ya me dirás qué tal salieron esos bombones caseros. Un saludo también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando ya hice los bombones.los hice de chocolate con leche y chocolate blanco, también mezclé los dos sabores.Usé un molde con forma de corazones y me quedaron muy bien y muy ricos.Los haré más veces.Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS GENTILICIOS (II)

LINGUA GALEGA 3º B

LENGUA ESPAÑOLA 3º B