LA BIBLIOTECA

Estoy seguro que oísteis alguna vez la frase que dice "todo está en los libros", y es muy cierta porque si os fijáis cuando queremos hacer alguna consulta adónde vamos sino a un libro. Pues hoy vamos a ver por qué al lugar donde colocamos los libros se le llama biblioteca. Pues bien, la palabra biblioteca es de origen griego y está compuesta de dos palabras: de "biblion" , que así llamaban al libro los antiguos griegos y de "theke" (nosotros la convertimos en "teca") que significaba armario, caja. Es decir, que para los griegos la biblioteca era el armario o el lugar donde se guardaban lo libros. Hoy nosotros hemos unido las dos palabras y nos ha dado biblioteca, pero el origen de la palabra ya veis que es griego. Muchos de vosotros también tenéis en casa vuestra biblioteca personal.Y para que os deis más cuenta, tenemos en nuestro vocabulario más palabras que acaban en "-teca", por ejemplo discoteca, videoteca, para referirnos al lugar donde se guardan discos o los vídeos. Espero que os haya gustado el origen de esta palabra.
Hola Fernando.En casa de mis abuelos maternos hay varias enciclopedias con muchos tomos cada una:Historia de la Literatura universal,Enciclopedia de la psicología,Enciclopedia de la enseñanza,Enciclopedia gallega,Gran Larouse...Es que antes no había internet.Además tengo muchos libros para mí.Unos me los regalan y otros me los compran mis padres.Un saludo.
ResponderEliminarHola, Lucía, así es antes al no haber internet la única forma de consultar era ir a las enciclopedias. Los libros siempre son un buen regalo, además así vas formando tu biblioteca personal. Cada libro es un mundo diferente en el que podemos adentrarnos y disfrutar a la vez que aprender. Me alegro de verte siempre por aquí. Un saludo.
EliminarHola Fernando, tengo una biblioteca en casa y yo sin saberlo. Mi madre siempre está comprando libros y tenemos una estantería sólo para eso. Un saludo.
EliminarHola, Adrián. Bueno es tener una biblioteca ya que el saber está en lo libros, por eso hay que leer mucho para saber cada vez un poco más. Yo te contesto desde mi biblioteca. Un saludo.
EliminarUn saludo.
ResponderEliminar